¿Qué se necesita para una publicidad efectiva?

Rate this post

publicidad efectivaMuchos publicistas al entrar en una campaña de una marca determinada buscan que la publicidad que vaya a salir al público sea lo suficientemente efectiva, para atraer a las personas a que compren el producto que se publicita.

Sin embargo, no todos tienen esa suerte y por el contrario, muchas veces las campañas donde un auspiciador ha invertido mucho dinero, no son lo suficientemente atractivas para el público.

Por lo mismo, a modo de enseñar cuales son los requisitos mínimos para que una publicidad sea efectiva en un 100 por ciento. Es necesario saber.

  • Debe ser atractiva: Este es el requisito número 1, ya que debe llamar la atención de las personas, es decir, la finalidad es que los estimule a comprar.

  • Buena calidad: La publicidad que se vaya emitir debe ser de una calidad muy buena , pero no confundir calidad con lujos.

  • La elección de los canales de difusión: Es necesario que esta elección sea hecha con una muy buena calidad, ya que serán a través de estos medios donde se difundirá y será el elemento fundamental para el éxito de la publicidad.

  • Lanzamiento de campaña publicitaria: La fecha y hora que se escoja para el lanzamiento el público debe estar expectante , ya que con anterioridad se hizo bastante expectativa.

  • Mensaje claro: Lo que se quiere comunicar a través de la publicidad debe ir de manera clara y entendible para el público. Es importante que el mensaje sea fluido, claro y fácil de comprender. Para eso es necesario que lleve un lenguaje sencillo.

  • Resaltar características y beneficios: La publicidad debe resaltar las principales características del producto que se intenta vender, para eso se deben mostrar por ejemplo: sus funciones, atributos, utilidades, etc.

  • Resaltar características diferenciadoras: son aquellas características innovadoras del producto que lo hacen único y distinto al resto de las otras publicidades. Remarcando esto, el público deberá distinguir esa publicidad de otras.

  • Credibilidad: No sirve de nada demostrar tanta característica y beneficios, sino se tienen una buena credibilidad ante el público.

,

Comments are closed.