Las pequeñas empresas también requieren de Marketing

Rate this post

Lo globalizado y mediatizado que se encuentra en el mundo en la actualidad, ha invitado que los mercados consideren mejorar sus estrategias a manos también, de las nuevas tecnologías que han llegado para quedarse. A pesar de lo anterior, muchas pequeñas empresas siguen creyendo que el marketing no debe formar parte de su plan de negocio y a la larga, es un grave error.

bcn_marketingUna empresa, sin importar su tamaño debe trazar de manera clara cuáles son los objetivos que pretende alcanzar, de qué manera lo hará, cómo hará llegar su oferta a sus potenciales clientes, cómo promocionará su marca y que herramientas utilizará para lograr la rentabilidad que espera. Por ende, las estrategias corporativas que tenga, son parte del Marketing que debiera considerar desde un comienzo y no dejarlo de lado.

La competencias actual que existe en el mercado, empuja a que las empresas, sobre todo, las pequeñas, contemplen al Marketing dentro de sus estrategias, con el fin de que el negocio no se ahuyente a la primera pérdida. Además, es la ayuda necesaria para conocer la realidad interna como externa que tiene la organización y la que permitirá poder generar las metas a mediano y largo plazo.

De esta manera, el principal objetivo de incluir el Marketing en cualquier plan para una empresa pequeña, mediana o grande, es aprovechar las herramientas que entrega y usarlo sin miedo, con tal de convertir el negocio en una organización rentable y con futuro. Existe en República Dominicana la alternativa de cursar los fundamentos teóricos del Marketing para todos los pequeños empresarios de esa zona de Latinoamérica.

 

, ,

Comments are closed.