Factores críticos al momento de crear una página web

Rate this post

Crear página webPara toda empresa que desee aumentar de manera considerable su presencia en Internet, es fundamental antes que cualquier otro paso, contar con una página web, el mundo actual se enfoca cada vez más en lo digital y por lo tanto, estar fuera de él es prácticamente fatal.

Sobre todo en países como Chile, que a pesar de ser un país relativamente pequeño, tiene una expansión económica de las más destacadas a nivel latinoamericano, empezar a invertir en la digitalización de la empresa se vuelve clave si es que se apunta a seguir creciendo.

En ese sentido, es importante que al momento de crear una página web en Chile, no solo se tenga en cuenta de qué será el sitio, sino que también a quiénes estará dirigido, qué colores utilizará, cuál será su estructural, qué sistemas integrará, en qué plataforma se hará, etc.

¿Qué tener en c

¿Qué tener en cuenta al crear una página web?

n, algunos factores clave de la creación de un sitio web para que la empresa vea un aumento explosivo de sus prospectos y clientes por la vía digital.

Diseño

Lo

Diseño

tos visuales del sitio, es decir, cómo lo verán los usuarios y que aquello sea persuasivo. Para un correcto diseño, hay que estructurarlo de manera sencilla, con una paleta de colores definida y que se replique en todas las páginas del sitio, así como un menú bien estructurado y que permita una navegación intuitiva.

En esto último, influye mucho que los mensajes sean claros, que la persona sepa en menos de 5 segundos, de qué se trata la página web y una vez que sepa eso, existan llamados a la acción que indiquen cuál es el siguiente paso que debe dar el visitante.

En cuanto a la imagen propiamente tal, las fotos que se incluyan deben ser en alta definición, el color de los textos debe distinguirse del fondo y ser de poca extensión, salvo en el caso de artículos y guías, de lo contrario el visitante se aburrirá de leer y terminará yéndose; mejor incluir más imágenes, infografías y videos que expliquen de manera atractiva, todo lo que sea necesario.

Usabilidad

El acceso y navegación

Usabilidad

s que mencionábamos antes, deben poder ser leídos fácilmente y sin cansar la visión de los usuarios, que por lo general no leen grandes bloques de texto, sino más bien escanean, por lo cual es vital incluir bullets, listas ordenadas o punteos.

Asimismo, un punto que tiene que ver tanto con la usabilidad como con el diseño, es la adaptabilidad del sitio, es decir, que pueda visualizarse en diferentes dispositivos y tamaños, ser un sitio responsivo. Las búsquedas por Internet usando teléfonos aumentan cada año, por ende crear una página web que no se adapte, es pecado.

Estos aspectos, aunque parezcan sencillos, son muy importantes porque a fin de cuentas, el sitio web se hace para las personas y estas son cada vez más proactivas, si ven algo que no les gusta, no solo se irán, sino que además pueden reclamar, dejando mal parada incluso a la empresa dueña del sitio web.

Posicionamiento

Ya que esté listo el sitio web, e

Posicionamiento

ninguna persona lo verá. Para esto, se debe realizar una optimización interna del sitio, es decir, añadir archivos sitemap y robots, así como las meta etiquetas y optimizar los textos, imágenes y videos que se encuentren en las diferentes páginas.

Hecho esto, comenzar una campaña de posicionamiento orgánico y anuncios patrocinados será esencial para llevar cada vez más visitas al sitio y en definitiva, si es que la página web está bien hecha, obtener potenciales clientes del tráfico que haya llegado con el posicionamiento.

Hosting

Si tiene una empresa grande, es probable que necesite u

Hosting

rong> potente, en estos casos, es preferible contar con un servidos VPS, Cloud, o Dedicado, los cuales entregarán todos los recursos necesarios para que la página web no se caiga y tenga una respuesta rápida al momento de ser visitada.

En el caso de las PYMEs, por un tema económico, quizás sea mejor partir con un hosting compartido, que si bien tendrá limitaciones de recursos al ser compartido con otros clientes, al menos será más barato.

En cuanto a un hosting gratuito, lo mejor sería dejar esto de lado y solo usarlo para sitios personales, ya que las limitaciones son muchas y si la idea es potenciar la empresa con una página web, es mejor pagar más.

Ya que haya hecho todo esto, podrá potenciar su negocio de manera progresiva y eventualmente, generar una gran cantidad de prospectos y clientes mediante la página web. Recuerde igualmente, que el mundo digital se actualiza todos los días, por ende es importante estar atento siempre a estos cambios para que la página se mantenga al día y sea efectiva.

class="crp_title">¿Por qué es importante el hosting y dominio de tu sitio…
  • ¿Cuáles son las ventajas de contar con un servicio de…
  • Google Adwords: La herramienta ideal para hacer crecer tu…
  • Incrementando la publicidad online por medio de la…
  • Alianzas estratégicas favorecen al mercado inmobiliario
  • , , ,

    Comments are closed.