Conozca los distintos tipos de campañas publicitarias

Rate this post

campañasLas campañas publicitarias son las que promueven un producto o marca de una empresa, mediante la creación de ideas que llamen el interés un público objetivo.

Las campañas pueden ser clasificadas por los objetivos de la operación, por la oferta, según el receptor o el producto.

Clasificación de campañas:

  • Operación: Según el lugar donde se encuentra el producto en el mercado, los que pueden ser clasificados en “lanzamiento”, que corresponde a las campañas que anuncian el lanzamiento de un nuevo producto, cuáles son sus ventajas y beneficios;  “Expectativa” que crea una sensación de incertidumbre ante un cambio en los productos o el lanzamiento de uno nuevo; “Reactivación” que es utilizada para mantener las posiciones en el mercado ante la competencia;  “Mantenimiento” usados para sostener los niveles de venta, difundiendo ideas que ya fueron incorporadas al producto;  y finalmente el “Relanzamiento” que se utiliza cuando se producen cambios en los artículos.

  • Oferta: Dependiendo de la oferta de un producto, se puede realizar una campaña de afianzamiento  para presentar cambios en el artículo o recordarle a las personas la existencia de él. También se puede hacer un posicionamiento para mejorar la imagen del producto. O bien atacar a la competencia de manera directa, especialmente a los que se ubican en un puesto inferior dentro del mercado.

  • Receptor: Campañas según la relación del producto-receptor, que son dirigidas al consumidor de manera directa y según la ubicación del receptor, que serán distintas dependiendo el lugar donde se encuentre el potencial consumidor.

  • Producto: Dependiendo del producto, una campaña puede ser “comercial” que tiene como objetivo generar una buena imagen para el producto, como por ejemplo realizar donaciones; o también “no comerciales” que son las que no buscan generar dinero, más bien se centran en un  bien, por ejemplo la propaganda política.

  • Emocional o racional, donde la campaña explica los motivos para comprar un producto, recurriendo a la generación de deseos, sentimientos, sensaciones o dirigidas a una compra racional.

Otros Contenidos Relacionados

lo-promocional-en-la-estrategia-de-ventas/" class="crp_title">Importancia del regalo promocional en la estrategia de…
  • Conoce los conceptos claves del marketing
  • ¿Por qué es vital elegir una buena productora de eventos?
  • Conoce cuáles son los pequeños negocios exitosos en…
  • 7 razones por que iniciar un negocio en la red
  • ,

    Comments are closed.