Conceptos que te harán entender el marketing digital

Rate this post

marketing-digital-publicitariadigital

El mundo del marketing digital es algo que ha tocado fuerte a muchas personas, y también a las empresas que han visto en éste, un nicho muy fuerte para generar ganancias y aumentar sus clientes. Por esta razón es que hay que estar a la vanguardia, con el fin de conseguir los mayores beneficios para tu negocio.

Para esto es que debes conocer la terminología básica, que permite comprender este mundo. Por este motivo te presentaremos algunos de los conceptos que más rondan en el vocabulario de quienes entienden a la perfección el marketing digital. Veamos cuáles son:

  • Keywords o Palabras Clave: Estas son palabras o términos que la gente emplea para buscar información en los motores de búsqueda. Estas son un elemento fundamental en las estrategias de posicionamiento, ya que el diseño del sitio web y la implementación de las estrategias de marketing de contenido se basan en ellas.

  • Keyword Research: Es un estudio que permite determinar cuáles son las palabras exactas para buscar cualquier información de manera específica. Estos estudios funcionan como una radiografía de los sitios web del cliente de los 10 primeros resultados por cada palabra analizada.

  • SEO: Es el conjunto de acciones que se realizan para facilitar a los motores de búsqueda encontrar la información en un sitio web en particular con relación a dicha palabra clave. El SEO es un proceso que se basa en la experimentación permanente, puesto que depende de las actualizaciones técnicas de los motores de búsqueda.

  • Posicionamiento Orgánico: Este es el resultado de una campaña correctamente implementada de SEO. Los resultados orgánicos son los que aparecen debajo de los anuncios pagados. El tráfico proveniente por este método se considera más valioso que el pagado.

  • Campañas pago por clic: Esta es la forma más tradicional de marketing digital. A través de una subasta se le paga directamente a los motores de búsqueda para que un sitio web pueda figurar en los resultados de búsqueda, sin embargo, las direcciones deben dejar claramente establecido que se trata de un anuncio.

,

Comments are closed.