¿Cómo escoger el dominio perfecto?

Rate this post

Al comenzar un negocio no debemos olvidar que debe encontrarse en la web, de lo contrario será casi una empresa invisible para muchos potenciales clientes. Pero escoger el nombre del negocio que lo identifique en la web, no es una tarea fácil y muchas veces se cometen errores, que sólo perjudican finalmente a la marca.

hostingnet-dominioPara comenzar, lo primero que debemos hacer es plantearnos dos interrogantes claves que nos guiarán en la búsqueda, como ¿cuál es el objetivo del sitio? y ¿a qué público va dirigido? Estas son preguntas, son fundamentales para escoger el tipo de dominio. Si nuestro público es joven, se pueden ocupar palabras en otro idioma o lenguaje que sea cercano a ellos, en cambio si el negocio es serio y dirigido a adultos, el dominio debe ser concreto y serio y si está  dirigido a un mercado internacional, que no denote ningún significado ofensivo.

La imaginación mucha veces vuela, pero la creatividad no debe estar alejada de la realidad, como ejemplo existen quienes han podido sacar provecho y teniendo de dominio “original.es o delicio.us” y así pueden haber muchos más. Lo importante es que sea corto y fácil de recordar, ayudando a que su negocio sea identificable de inmediato por los navegantes.

Lo que no se debe olvidar, es que los buscadores siempre consideran mostrar resultados que coincidan con el dominio, por eso es bueno usar o que el nombre lleve el producto o principal servicio del negocio. Y no olvidar comprobar que el dominio esté libre y registrarlo lo antes posible para comenzar a usar el servicio de hosting asociado.

, ,

Comments are closed.