Algunas estrategias para lograr el éxito en su Pyme

estrategias_éxitoAl comenzar con un negocio se requiere de una idea emprendedora, un capital inicial y por sobre todo una buena estrategia de marketing que ayude a que su empresa pueda alcanzar el éxito, y para que esto ocurra es necesario que sigas los siguientes consejos:
En primer lugar debes tener una marca, porque por más pequeña que sea tu empresa es necesario que sea reconocida en el sector y por los clientes, ya que con un nombre y un logo distintivo -con colores y un estilo de letra particular- logrará que las personas la recuerden y  la identifiquen.
A pesar de que la empresa sea pequeña, de igual manera es muy importante invertir en publicidad. Lo que se realiza mediante el análisis del público objetivo, valorando lo que se puede invertir y fijar un propósito  para poder encontrar la mejor manera de dar a conocer su negocio, como por ejemplo al descubrir que el público se encuentra en un lugar estratégico, se comienza con pequeñas inversiones en Internet, también  se puede distribuir folletería o pegar avisos en las paredes cercanas. Y no debes preocuparte por el dinero, porque la inversión traerá muchos beneficios en el futuro.

Y como en toda empresa, siempre existen problemas de dinero en el paso del tiempo, debes tener una estrategia que te ayude a solventar tu negocio, ya sea para pagar a tus proveedores o incluso a tus empleados, ella es el factoring que te permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra detenido, es decir el proveniente de cheques, pagarés o facturas.

Fidelización y reconocimiento de marca

Mantén contacto con tu cartera de clientes, realizando llamadas o enviando mails informándoles de nuevas promociones o productos. Lo que ayudará a fidelizar al cliente, y por ende cuando necesite nuevamente el producto, volverá y no con la competencia.
Utiliza técnicas para posicionarte, ya que debes ser muy visible y ser percibido como el mejor; es por esto que tienes que posicionarte como un gran profesional generando contenido valioso en tu rubro. Un ejemplo claro de esto es realizar un blog de recetas de cocina si tienes una empresa de repostería, esto logrará reconocimiento y una buena imagen en el público objetivo.
Así como también debes tener redes sociales, porque se perderían muchos clientes que quieran saber de nosotros y al no encontrar nada en Internet, decidirán acudir a la competencia. He ahí la importancia de la presencia en las nuevas plataformas virtuales, porque son la herramienta de comunicación del futuro.
Difunde tu marca por todos los medios posibles, no importa si no dispones de mucho dinero porque puedes acudir a tus amistades, familiares e incluso a la ventana de tu auto para promocionarte. Recuerda que la clave del éxito es la publicidad, una buena administración financiera, el reconocimiento y la reputación.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes